7 beneficios de la meditación de los chakras
La práctica de la meditación alinea los siete chakras principales (que corresponden a las principales glándulas endocrinas del cuerpo) con el poder del medio ambiente y el universo.
Es bastante sencillo realizar esta meditación siempre que recuerde concentrarse en un chakra a la vez mientras se tiene la mente despejada.
Simplemente siéntese quieto con la columna en posición vertical y concéntrese en el chakra particular mientras respira profunda y lentamente. Comience concentrándose en el chakra raíz y baje lentamente hasta el chakra coronario. Asegúrese de estar en una posición cómoda sin distracciones circundantes.
A medida que te enfocas en cada uno de los rayos de luz de los chakras que salen de ti y entran en la tierra, la idea es sentir una sensación de conexión con todo lo que te rodea. Dedique unos 3-5 minutos por chakra y no tome más de 30 minutos en total.
Aunque los resultados no se pueden lograr en poco tiempo, 30 minutos de meditación diaria cosecharán muchos beneficios; entre ellos se encuentran los siguientes:
- Una perspectiva más positiva en términos de sus procesos de pensamiento y en su percepción y comprensión de eventos y comportamientos.
- Mayor concentración, conciencia y memoria.
- Mayor creatividad, mejor ingenio debido a una mejor percepción.
- Sueño mejor y más profundo; se despertarán más frescos por la mañana y la salud en general también se beneficiará al dormir más profundamente.
- Reducción del estrés en todas las áreas de tu vida porque tendrás mejor control sobre tus emociones y mayor paciencia.
- Mejora de la salud y el bienestar en general. Ayuda a reducir la presión arterial, lo que a su vez puede ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas. También aliviará el efecto del estrés en las personas que padecen enfermedades crónicas.
- Se obtiene una función interdependiente equilibrada y armoniosa de los chakras principales del cuerpo entre sí. Con eso, los aspectos biológicos, emocionales y espirituales de todo el cuerpo se vuelven más nutridos y equilibran el cuerpo limpiando toxinas físicas, emocionales y espirituales.